miércoles, 2 de agosto de 2017

FUNCIONES DE EXCEL





FUNCIÓN CONCATENAR
La función concatenar en Excel nos permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda; una fórmula muy útil cuando hay que manipular bases de datos y se necesita establecer una relación entre los mismos.
Esta función requiere de al menos un parámetro hasta un máximo de 255; tanto en Excel 2007 como en Excel 2010. En el caso de Excel 2003, el límite está en 30 argumentos

EJEMPLO: LISTADO DE ALUMNOS CON ASIGNACIÓN DE GRUPOS
Paso No.1 

Teniendo nuestra tabla, se hace necesario establecer las celdas en donde necesitamos que aparezca nuestro resultado de concatenar.


Paso No. 2
Empezamos ingresando la fomula que en este caso sera la siguiente:

=CONCATENAR(B5;" ";C5; " ";D5;" Grupo";" "; E5)
En esta solo variara el numero de celda que necesitemos concatenar.



Paso  No.3 Damos enter al finalizar cada una de las formulas y nos quedara así

NOTA: En nuestra celda donde realizamos la función concatenar aparece la palabra grupo esta fue colocada entre comillas antes de seleccionar la ultima celda que correspondía al numero de grupo de que pertenecía cada uno de los alumnos.


FUNCIÓN SI
La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica


Observa la sintaxis:

=SI(Condición;Verdadero;Falso)

EJEMPLO: UTILIZANDO UN LISTADO DE ALUMNOS DE "X" COLEGIO EN EL CUAL SE DETALLAN LAS NOTAS POR TRIMESTRE DE CADA UNO Y EN DONDE AL FINAL DE ESTO NOS APARECERÁ SI LA NOTA FINAL ES INSUFICIENTE, APROBADO O NOTABLE.

PASO No.1
Se establece la celda en donde colocaremos la función si.



PASO No.2

La funcion a utilizar es la siguiente:

=SI(F5<4,99;"Insuficiente";SI(F5<6,99;"Aprobado";SI(F5<9,5;"Notable";SI(F5<10;"Excelente"))))

Debido a los parámetros que se establecieron de acuerdo a las calificaciones de los alumnos.

Si la nota media es de 0 a 4,99, aparecerá la palabra Insuficiente

Si la nota media es de 5 a 6,99, aparecerá la palabra Aprobado

Si la nota media es de 7 a 9,5, aparecerá la palabra Notable

Si la nota media es de 9,6 a 10, aparecerá la palabra Excelente

PASO NO.3

Ingresar las formulas,en cada una de las celdas.



Al terminar de ingresar la formula damos Enter




Así nos quedara finalmente toda la tabla




FUNCIÓN CONTAR SI
La función CONTAR.SI en Excel nos da la oportunidad de contar el número de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condición es considerada dentro de la cuenta.


En su forma más sencilla, CONTAR.SI indica lo siguiente:

=CONTRAR.SI(¿Dónde quiere realizar la búsqueda y qué quiere buscar?)


EJEMPLO: En donde se utilizar una tabla de información sobre un Centro de Computación que quiere saber información numérica en cuanto al aprendizaje e información de los alumnos.

PASO No.1

Establecemos los cuadros en donde necesitamos la información para utilizar las función contar si.



PASO No. 2

Procedemos a ingresar las formulas respectivas con el respectivo criterio.
Iniciaremos con el criterio de conocimientos.


PASO No. 3
De la misma forma que en el paso anterior procederemos en cada uno de los cuadros utilizando los criterios correspondientes hasta poder obtener toda la información necesaria.





Así nos quedara finalmente.


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